top of page

"Para la construcción de un nuevo humanismo" 

Pregunta el Papa Francisco

“¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos, sabiendo que hay alimentos para todos? ¿Seguiremos mirando para otro lado con un silencio cómplice ante esas guerras alimentadas por deseos de dominio y de poder? ¿Estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida que sumergen a tantos en la pobreza, promoviendo y animándonos a llevar una vida más austera y humana que posibilite un reparto equitativo de los recursos? ¿Adoptaremos como comunidad internacional las medidas necesarias para frenar la devastación del medio ambiente o seguiremos negando la evidencia?” 

Responder a lo anterior requiere la implementación de un proyecto alternativo que dé consistencia al cambio que se busca, en la magnitud que se necesita y que posea las bases fundamentales para poder emprenderlo.

"Así pues, el auténtico humanismo al que está llamada la familia humana para consolidar relaciones de convivencia fraterna, requiere implementar procesos de transición hacia la gestión de riesgos sociales, trabajar por la búsqueda del consenso social, estudiar la interacción social, ocuparse del presente de los ciudadanos, fortalecer la sociedad civil en una nueva relación entre el Estado, el mercado y la sociedad, y colocar a la persona humana en el centro de todas las actividades políticas, económicas, educativas y culturales. Lo anterior, no sin antes tener como base “la justicia, la caridad y la solidaridad”.

 

(Papa Francisco). 

LA RED MILLENI@

Nace para emprender este proyecto

  • ​Haciendo suya la necesidad de renovar con especial apremio aquel llamamiento con que se inicia la Carta de las Naciones Unidas “Nosotros, los pueblos (..)” y afirmando con ello la importancia de una nueva autoridad política mundial. ​

  • Identificando la necesidad de liderar un cambio de racionalidad en los sistemas y en las acciones que desde allí se emprenden para el largo plazo, que reciba su impulso a partir de una nueva forma de entender las relaciones humanas en los diversos ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales, desde el don, la gratuidad y la reciprocidad.

 

  • Reconociendo la importancia de desarrollar nuevos procesos de formación que conduzcan a descubrir y orientar el ejercicio de nuevos liderazgos. ​

  • Buscando hacer un llamado para promover un acuerdo por lo fundamental y trabajar en ese sentido por el bien común.​

  • Entendiendo la necesidad de promover una nueva lógica donde se integre: intercambio (mercado), redistribución (estado), reciprocidad (familia) y gratuidad (sociedad civil). 

 

PARTICIPANTES

Tiene profundo conocimiento y experiencia en la aplicación de métodos de concertación entre sectores productivos y fuerzas sociales organizadas, además de contar con capacidad para delinear programas estratégicos macro y sus respectivas líneas específicas de acción, tanto de gestión, como estructurales y financieras. El Dr. Vincenti es titular de un “summa cum laude” en Economía Política, de la Universidad Bocconi de Milán – Italia. Realizó estudios de pos grado en Relaciones Internacionales y Estudios Diplomáticos, en el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Roma, Italia.

En el año 2001 el Gobierno de Colombia otorgó al Dr. Vincenti la Medalla de San Carlos en el grado de Gran Cruz, declarándolo como “amigo de Colombia”.

Recurso%2017degradado%20Rosa_edited.jpg

COORDINADOR

 INTERNACIONAL

Francesco Vincenti

Participantes

INSTRUMENTOS

BIG DATA Y SOCIAL LISTENING.

El social listening es un método de investigación de la opinión pública que, en lugar de recurrir al uso de una encuesta tradicional, tanto cuantitativa o cualitativa, hace un ejercicio de escucha de una audiencia determinada. El social listening es la manera menos invasiva de todos los métodos de investigación, porque quien “habla” lo hace en forma espontánea y voluntaria y aspira a ser “leído”. En definitiva, es una modalidad que respeta plenamente a los sujetos escuchados, y no se los contacta

FORMACIÓN

La formación es un espacio y tiempo para reflexionar, argumentar, dar información que nos lleven a la conciencia de la misión y los deberes con la sociedad y a consolidar las convicciones éticas. La necesidad sentida de una reflexión ética sobre el quehacer de la sociedad, en la economía, la política, la ecología, centrado en la misión, para hacer conciencia y enfrentar los retos en la sociedad de la información y el conocimiento, de crear un desarrollo que signifique el ejercicio de más libertades y ayudar a crear un Buen Gobierno y liderar la consecución de la prosperidad con las empresas y la construcción de la ciudadanía y la democracia. 

Instrumentos
bottom of page