Logo Millennium.png

Propósito General

 

Se constituyó para apoyar el proceso de Construcción de la Nación, brindando conocimientos, habilidades y experiencias y enfoques exitosos a los jóvenes nacionales e internacionales en Centroamérica y America Latina  para ayudar en la construcción de un liderazgo enfocado en principios, valores y ciudadanía plena para incentivar iniciativas creativas y producto innovador de colectivos. pensando, para que los jóvenes se involucren en las políticas públicas y el ejercicio activo de sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

"Liderazgo para el Cambio" :

El programa Liderazgo para el Cambio tiene como objetivo que los participantes asuman los desafíos de las actividades socio-económicas y políticas, fortalezcan su participación activa y el compromiso a nivel nacional para generar cambios socio-económicos y políticos de carácter social y democrático. La integración como vehículo para el desarrollo de una Centroamérica inclusiva y equitativa,, solidaria y con justicia social

La Fundación MILLENNIUM ha diseñado un Programa: “Proceso de Capacitación para la propia Gobernabilidad Democrática. La transformación del Estado y el fortalecimiento de la sociedad civil son condiciones fundamentales para que Centroamérica fortalezca su proceso de desarrollo. Por esta razón suma esfuerzos en la formación de líderes en el contexto de la creación de una cultura cívica amplia, democrática y participativa, contribuyendo a la consolidación de espacios de discusión sobre políticas y estrategias en los distintos campos del desarrollo a nivel regional, nacional y local.

Presidente: 

Francesco Vincenti

franco.vincenti@milenia.org

Nuestros Objetivos

 

1. Capacitación de líderes de la Sociedad Civil para la participación en los asuntos públicos en cada País y a nivel Regional.

2. Formación de excelencia para miembros del Gobierno, Políticos y formuladores de políticas en la región.

3. Organización, al más alto y amplio nivel, de un foro permanente de diálogo y entendimiento sobre los principales problemas Políticos, Económicos y de Gobierno en cada uno de los Países y en la Región.

4. Promoción de una Red de Cooperación InterUniversitaria para Diplomados y Cursos de Especialización de Formación Continuada como una Escuela - Red del Conocimiento.

La Fundación Millennium ha mantenido relaciones de colaboración con:

Instituciones regionales y globales de excelencia. En el área de interés de la Escuela (Harvard University, Georgetown University, Syracuse University, Instituto Internacional para la Gobernabilidad y la Universidad de Catalunya, Universidad Autonoma de Colombia,Pontificia Universidad Javeriana de Bogota', Universidad Sergio Arboleda y Universidad del Bosque y Universidad de Ingenieria de Colombia, University for International Cooperation ( UCI ) en Costa Rica , Universidad de Ciencias Medicas ( UCIMED ) en Costa Rica, Universidad Landívar de Guatemala .) Este grupo tendrá que ver sobre todo con la formación académica.

Lideres empresariales y políticos, representantes de la Sociedad Civil, por cada País miembro de la iniciativa. Este grupo tiene que ver sobre todo con el Directorio de la Fundación Millenium. 

Presidentes y ex-presidentes de Latinoamérica, Presidentes de Bancos Centrales, Fundaciones internacionales vinculadas con Política, Economía, y Desarrollo. Este grupo tendrá que ver sobre todo con la formación del fondo patrimonial y la movilización de capital reembolsable para la etapa de factibilidad y comienzo de la operación.

Centro de la ciudad

Nuestra Misión

"Con una Sociedad responsable y solidaria en lo Económico, en lo Social, en lo Político y en lo Cultural."

Contribuir a la formación de Capital social a través de programas de desarrollo humano para la Gobernabilidad Democrática como elementos esenciales para afianzar la seguridad humana en los países de América Latina y el Caribe, usando tecnologías de Información y Comunicación para la transformación del Estado – Nación.

PRESERVAR LA PAZ

Que las personas tengan la oportunidad de ejercer sus libertades y tengan oportunidades de realizar sus sueños y expectativas en la comunidad.

DEMOCRACIA CONSOLIDADA

para que sus principios sean los que rigen la vida comunitaria, Participación, Pluralismo, Respeto activo, Diálogo, igualdad y libertad.

PROGRESO EN EL DESARROLLO HUMANO

Estar al norte del desarrollo el bienestar de las personas. La construcción de la seguridad social para el acceso a las oportunidades es el propósito del desarrollo.

FORTALECIMIENTO

DE LA SOCIEDAD

La construcción de la sociedad implica establecer reglas, promover disensos y procesos y desarrollo de capacidades como asociaciones colectivas, ciudadanos y capital social consensual.

CONSOLIDACIÓN DEL LIDERAZGO

El fortalecimiento de la sociedad está ligado a la consolidación del liderazgo transformacional, ya que es la capacidad de una sociedad de autodeterminación, para imaginar y liderar sus propios procesos.

FORMACIÓN DE CAPITAL SOCIAL

se refleja en el aporte creativo de ciertas formas de organización para agilizar y mejorar la vida social tiene que ver con las características de la organización como la confianza, las normas y las redes que pueden mejorar la eficiencia de la sociedad al facilitar la coordinación comportamiento.

GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

Para promover las oportunidades de las personas y por ende su capacidad de elección, es necesario que las instituciones puedan responder de manera proactiva a las demandas sociales, lo que implica tener una organización capaz de captar.

Publicaciones

LÍNEAS

ESTRATÉGICAS 

Relacionamiento

Cooperación

Generación de Conocimiento

Desarrollo Integración